lunes, 15 de febrero de 2010

Saber estar.

El "saber estar" es un término que la gente utiliza como si tal cosa; como si fuera tan fácil y común, cuando en realidad es un término muy amplio que comprende un gran número de posibles situaciones: un café con amigos, entrevista de trabajo, presentación a los suegros, reunión para posible ascenso, primera cita, entrevista radiofónica, recibir invitados en casa, incluso accidente de tráfico. Debemos saber comportarnos en todas las situaciones en las que nos podamos ver envueltos, y esto no siempre es fácil.

¿Qué actitud tomar? ¿Debo parecer firme, agradable, resultar gracioso? No hay una sola respuesta. Todo depende de las personas con las que estemos y de lo que queramos conseguir. Por ejemplo, en un café con amigos, con los que tenemos confianza, querremos que el ambiente sea desenfadado, por lo que las bromas son aceptadas (aunque no deben ser la tónica habitual: a veces la ironía puede llevar a equívocos y resultar en situaciones violentas y/o enfados).






Sin embargo, si nos vemos envueltos en un accidente de tráfico (imaginemos en este caso que no ha sido nuestra culpa), habrá que mantenerse firmes en nuestra postura, pero sin gritos ni malas palabras (aunque la otra persona se salga de su lugar, nunca tenemos que perder la compostura- esto sólo conllevará a empeorar la situación).

Por tanto, ahora que ya sabemos que no hay una sola regla a seguir en el saber estar, dedicaremos futuras entradas a diferentes situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails