martes, 9 de febrero de 2010

Look "Descuidado-Cuidado".

Suelen decir que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. No sabemos si esto es cierto, pero qué menos que intentarlo. Porque un regalo siempre agrada más cuando está envuelto con gusto, ¿o no?

El buen gusto es una característica notable de las personas con clase. Esto no sólo se aprecia en la manera de vestir, sino también en la decoración de la casa, el coche, etc. Pero para causar una buena impresión, lo más importante es nuestra presentación. Al igual que la presentación de los platos de los restaurantes de lujo es muy cuidada, nuestro aspecto también deberá serlo: Nunca dejes nada al azar. Hasta el aspecto más descuidado deberá estar perfectamente estudiado, porque, por supuesto, será un "descuidado-cuidado". Por ejemplo:




Aquí Robert Pattinson (protagonista de la saga Crepúsculo) lleva el cabello desaliñado y barba de tres días. Pero nada de esto es casual. Esta imagen de portada de GQ ha llevado horas y horas de estilismo. He de decir que me lo comería queda perfecto el aspecto desaliñado con el look formal del atuendo.

¿Os habéis fijado alguna vez que parece que los pijos no se arreglan nada, que les queda todo así de bien de manera natural? Pues bien, ahí reside la clase, amigos. Pero como no todos tenemos esa suerte de percha, tendremos que estudiar lo que llevamos muy detenidamente.

Mucho ojo: No caer en la tentación de llevar todo perfecto al milímetro. No se trata de eso. Nos hará parecer poco naturales y conseguir un efecto totalmente opuesto al deseado. En el descuidado-cuidado debe primar la naturalidad.

Nada de teñirse el pelo (unos reflejos suaves para las chicas, si acaso), ni darle forma de manera artificial: Si tu pelo es ondulado, no lo castigues alisándolo cada día. Deja la plancha para las ocasiones especiales y llévalo melena al viento, enfatizando las ondas incluso. Fíjate en Blake Lively en Gossip Girl:






Los chicos: El afeirarse a diario o no depende de cada uno, pero si decidís dejaros barba de tres días, llevadla bonita, regular, y nada de vello fuera de la "zona de barba" (no es bonito el pelo en el cuello o los pómulos).

Las camisas ultraplanchadas resérvalas para el trabajo y los trajes. Para vestir de sport, puedes remangar la camisa, llevarla por fuera, incluso dejar algún botón suelto. Si combinamos esto con unos vaqueros o chinos y unos buenos náuticos o zapatillas de El Ganso, tendremos un precioso look todo terreno. Fíjate en este look de Rugby:






No os olvidéis del "descuidado-cuidado" porque es el look que más utilizaréis en vuestras futuras salidas de fin de semana en barco.

2 comentarios:

Related Posts with Thumbnails