sábado, 13 de febrero de 2010

Cuidado facial femenino.

Nunca me cansaré de repetir que lo más bonito es la naturalidad. Ya basta de fashion-wannabes con botas blancas de plasticuero, coleta con tupé color pollito con extra de laca y eye liner azul de 2 cm de grosor. NO. Chicas, así no se hacen las cosas. Los excesos nunca son buenos, y menos aún cuando hablamos de maquillaje.

Para tener una piel bonita no es necesaria la base de maquillaje. Intentemos reservarla sólo para ocasiones especiales y veamos cómo hacer que nuestra piel resplandezca sin ayuda del maquillaje.


PASO 1. LIMPIEZA.




Lávate la cara mañana y noche con un gel suave para rostro. Es excelente el Limpiador al agua de Mercadona ya que no deja ningún residuo, no reseca la piel y no tiene colorantes. Con la piel limpia y seca, aplica un tónico con un algodón en toda la cara evitando el contorno de ojos. Esto hará que se cierren los poros y la hidratante funcione mejor. Una vez a la semana utiliza un exfoliante para eliminar células muertas y limpar bien los poros.


PASO 2. HIDRATACIÓN.




Es importante hidratar nuestra piel siempre después de lavarnos o desmaquillarnos, ya que queda desprotegida. En invierno es un paso más que imprescindible, ya que el viento y el frío hacen que nuestra piel se seque aún más. Utiliza un gel o crema específico para el contorno de ojos (la zona más sensible) y otra para el resto del rostro. Elígela según el tipo de tu piel: grasa, mixta, normal o seca. Por la noche podemos utilizar una crema un poco más rica para que la piel absorba bien los nutrientes, ya que no tenemos que preocuparnos por el exceso de brillo mientras dormimos ;)


PASO 3. MAQUILLAJE NATURAL.






Olvida todo lo que sabías de maquillaje. Primer paso base, luego corrector, luego iluminador, luego polvos, luego sombra, luego colorete, luego eye-liner, luego máscara, luego lápiz de labios... BLA, BLA, BLA.

Si sigues durante un mes los consejos de limpieza e hidratación re-li-gio-sa-men-te tu piel estará lista para no llevar más que un par de toques de maquillaje y sentirte guapa.

Lo primero para estar natural, con apariencia descansada y limpia, es borrar los signos de cansancio de tu rostro. Por ello, si has dormido mal o si tienes ojeras genéticas, utiliza un poco de corrector. No te gastes 30 euros en el iluminador de YSL. No hace falta. Vale con un corrector baratito de Sephora o Mercadona (éste último es el que más me gusta y cuesta tan sólo 3 euros). Deslízalo bien para que la piel absorba el pigmento, no sólo por la zona de las ojeras, sino hasta 1cm más abajo, para que el corte no sea radical. También puedes aplicar un poquitín en el arco de la ceja y el lagrimal, para iluminar la mirada.

Si tu piel es mixta, puedes aplicar polvos sueltos o compactos (del mismo tono que tu piel o un tono menos) en la zona T (frente, nariz, barbilla), y si es grasa, en todo el rostro. Si es normal o seca, no los necesitas.

Después, basta con un toque de colorete (rosa si tu piel es clara  y melocotón o tostado si es más morenita) y un poco de máscara para estar perfecta.

En los labios, solamente un poco de gloss o cacao, para mantenerlos hidratados, suaves y protegidos.

Para ocasiones especiales, puedes utilizar un poco de eye liner o sombra (he dicho un poco! no queremos parecer un boxeador knockeado!) y pintalabios. Pero mucho cuidado: sólo puedes destacar una zona del rostro, así que elige dónde centrar la atención ajena: Ojos o labios. Nunca ambos a la vez!

Fíjate en cómo Sarah-Jessica opta por destacar la mirada. Me encanta cómo lleva el cabello.


 


En cambio, aquí Charlize Theron prefiere destacar sus labios:



 


Espero haberos ayudado y recordad: Menos es más!

2 comentarios:

  1. Muy buen post!! ;)

    Estoy cansada de ver por la uni chicas con la cara naranja!! O pintadas como cuadros... Sí al maquillaje natural!! jeje

    En cuanto al iluminador de YSL, yo me he pasado a uno de L'Oreal que se llama Touche Magique, y la verdad es que no noto la diferencia, estoy muy contenta, porque me he ahorrado 15€! ;)

    El corrector de Mercadona también lo tengo, y al ser en forma de barra, me parece un poco denso, así que lo dejo para cuando quiero disimular alguna que otra marca, en las ocasiones especiales.

    Ah!! Y a mi también me encanta el look de Sarah Jessica Parker! ;)

    Un saludo, y mucha suerte con el blog!!

    ResponderEliminar
  2. El corrector de Mercadona al que me refería es otro, mira: http://picnica.ciao.com/es/13155908.jpg

    es muy bueno!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails