jueves, 11 de febrero de 2010

Empecemos por algo básico: Cuidado facial masculino.

Creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que la imagen que damos a los demás es muy importante. Y nuestra principal carta de presentación, aparte de nuestra apariencia general, es nuestro rostro. ¿No os da para atrás cuando veis a una chica con la cara naranja del maquillaje? ¿o a un chico con una barba larga y descuidada? Para parecer una persona con clase, nuestro rostro debe estar bonito, y con bonito no quiero decir que nuestros rasgos tengan que ser perfectos, sino que tiene que estar natural, dar una imagen limpia.






Lo más importante en la estética facial de los hombres es el afeitado y la limpieza. La piel masculina suele ser más gruesa y grasa que la femenina, lo que por una parte da lugar a menos líneas de expresión, pero por otra tiene a acumular sebo en los poros que se transforma en incómodos granitos y espinillas.

Por ello, deberemos limpiar nuestro rostro cada mañana con un gel limpiador (los hay para pieles sensibles también, si tu piel se enrojece o seca fácilmente). El siguiente paso, que describiremos a continuación, es el afeitado, y por último la hidratación con un gel o crema específico para el contorno de ojos y otro diferente para el resto de la cara (si llevamos barba no lo aplicamos en esa zona).

Realizaremos una exfoliación una vez a la semana (dos si nuestra piel es muy grasa) con un producto específico. No hay más que humedecer el rostro y aplicar el gel exfoliante con los dedos dibujando círculos sobre el rostro, teniendo mucho cuidado de no aplicarlo en el contorno de los ojos. Después aclararemos y aplicaremos hidratante.

El afeitado es voluntario. Si lo hacemos después de la ducha o de lavarnos la cara con agua templada, los poros estarán más abiertos y por lo tanto nuestra piel más receptiva al afeitado. Si decidimos llevar barba, que esté cuidada y recortada con esmero. Después del afeitado, bien con cuchilla o máquina, la piel queda incómoda e irritada. Para subsanar esto, deberemos utilizar un after shave hidratante. Y mucho cuidado con las patillas: nunca más largas o con más pelo del necesario. No querrás parecer Lobezno, ¿no?






También debemos prestar atención a nuestras cejas. No cuesta nada de trabajo recortarlas suavemente si los pelitos son un poco largos. Y lo más importante, el entrecejo: No debe quedar ni una sombra. Podéis depilarlo con pinzas, o si se tiene mucha cantidad, con cera (pero en este caso es mejor acudir a un centro de estética).

El próximo día: Cuidado facial femenino & Maquillaje.

3 comentarios:

  1. yo no soy muy amiga de la cera en los hombres,mi novio sin sus cejotas no sería él!!ahora lo de recortarlas un poco... my bn!!

    ResponderEliminar
  2. Nono, la cera sólo en el entrecejo!

    ResponderEliminar
  3. Más de uno querría parecer lobezno y lo sabes xD

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails